Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre de 53 años, quien presuntamente abusó sexualmente de su hijo.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en agosto de 2018 en el municipio de Gamarra (Cesar), en la residencia del menor, quien para la época tenía 14 años.

Aparentemente, el niño fue víctima de tocamientos y vejámenes sexuales por parte de su padre, quien al parecer lo obligaba a acceder a sus aberraciones.

El procesado fue capturado con orden judicial por parte de la Policía Nacional el pasado 16 de febrero.

Por su parte, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de acceso carnal violento agravado.

La Seccional Cesar avanza en la judicialización de los responsables de hechos que atenten contra la integridad, vida y formación sexual de niños, niñas y adolescentes, según las estrategias definidas por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.

DRA/MG/ RR

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Búsqueda relacionada