Por el delito de extorsión la Fiscalía judicializó a Jaro Johan Melo Posos, quien fue capturado por el Gaula de la Policía Nacional en zona rural del municipio de Providencia (Nariño), tras el requerimiento del Juzgado  Promiscuo Municipal de Cumbal, en el mismo departamento.

Los hechos materia de investigación  se relacionan con la supuesta participación de Melo Posos en la extorsión de la cual fue víctima Omar Javier Leiton Pastas, en  diciembre de 2017, en el municipio de Cumbal, donde varios sujetos, que portaban armas de fuego y dos granadas de fragmentación, se identificaron como integrantes de disidencias de las Farc y le exigieron la suma de 20 millones de pesos, a cambio de no privar de la libertad a uno de los miembros de su grupo familiar.

En el procedimiento de captura,  el investigado se enfrentó al personal de la Policía. Dos uniformados resultaron heridos por impactos de armas de fuego, igual que Melo Posos, quien fue lesionado por la reacción policial.

Un juzgado con funciones de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario al detenido.

La Fiscalía General de la Nación hace pública  esta información por razones de interés general.

MPHA/DLBM