Gratiniano Pérez Sanabria fue detenido por servidores del CTI de la Fiscalía en coordinación con la Sijín de la Policía, mediante orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de La Montañita (Caquetá), por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de septiembre en el barrio Altos del Capri de Florencia en donde perdió la vida Jaime López Paredes.

La captura se hizo efectiva en el barrio Brisas Bajas de la misma ciudad y posteriormente el hombre fue presentado ante un juez con funciones de control de garantías quien lo envió a la cárcel con medida de aseguramiento preventiva.

Pérez Sanabria se convierte en el segundo involucrado en este hecho, ya que a inicios de este mes, fue detenido gracias a la identificación plena de un testigo, Héctor Fabio Castaño, alias Guardián, quien se encuentra privado de la libertad.

Según lo establecido, ambos habrían golpeado a la víctima con un arma cortocontundente, le dispararon y luego le prendieron fuego al cambuche donde se encontraba López Paredes, al parecer, por problemas relacionados con el consumo y venta de estupefacientes en la zona.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM