El Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Pablo Zamora Zapata, alias Zamora; Sergio Stiven Marulanda Arenas, alias Banano; y Samuel Morales Vásquez, alias Samuel, como presuntos responsables de varios fleteos en la capital antioqueña.
Uno de los hechos denunciados ocurrió en diciembre de 2018 en un local comercial del sector El Poblado de Medellín, donde al parecer le hurtaron a un periodista y sus acompañantes un reloj, 3 celulares de alta gama, un bolso y otras pertenencias.
Los procesados también son investigados por otros 5 fleteos acaecidos en febrero y marzo de este año, en los sectores del Estadio, Aguacatala e Industriales de la capital antioqueña.
En el operativo de allanamiento y registro fueron incautadas 2 motocicletas referenciadas por algunas de las víctimas en sus denuncias, además de relojes, cadenas y otras joyas de oro.
La Fiscalía logró establecer que los ilegales eran acompañados por un menor de edad en la comisión de los hurtos.
Los procesados no aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputó por concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y uso de menores para la comisión de delitos.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
NAMT/DLBM