Un juez de control de garantías avaló la solicitud por parte de un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Sucre de imponer medida de aseguramiento en cárcel a Elkin David Guerrero Sequea, presuntamente implicado en el asesinato de Erick David Tafurt de Horta en hechos ocurridos el 4 de julio pasado en el barrio Los Laureles de Santiago de Tolú (Sucre).
Los elementos materiales probatorios recopilados dan cuenta de cómo Guerrero Sequea habría llegado con cuatro personas más a un lote baldío donde Tafurt de Horta se encontraba con un amigo suyo. Ambos, habrían sido atacados con machete por Guerrero Sequea hasta causarle la muerte a Tafurt de Horta.
El dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal indica que la víctima murió de 16 heridas causadas con arma blanca, además de haberle sido amputado el brazo izquierdo. El acompañante de la víctima mortal fue trasladado a un centro asistencial por su familia con lesiones de consideración.
Siguiendo los direccionamientos estratégicos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien la seguridad ciudadana es una prioridad, el fiscal del caso imputó a Elkin David Guerrero Sequea como presunto responsable del delito de homicidio agravado.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
JLH/MAGA