Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 2 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Y.A.M.A, de 23 años de edad, como presunto responsable de realizar actos sexuales a 3 menores de 11, 9 y 4 años de edad, y a su mamá de 56 años.
Según la investigación adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación, en el año 2018 el presunto victimario habría realizado tocamientos con contenido erótico sexual a las dos menores de 11 y 9 años, quienes eran cercanas a la familia de él. De igual manera, el presente año habría ocurrido algo similar con su prima de 4 años de edad, a quien se presume le realizó tocamientos indebidos en sus partes íntimas y al parecer contagió con una enfermedad venérea.
Según la denuncia de la madre, en el año 2017 su hijo aprovechaba que ella estaba durmiendo para realizarle actos sexuales; incluso, en alguna ocasión le propuso que tuvieran relaciones íntimas.
Ella manifestó que el procesado toma medicamentos psiquiátricos.
Y.A.M.A no aceptó los cargos imputados por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), por los delitos en concurso homogéneo y sucesivo de actos sexuales con menor de 14 años agravado e incesto.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
NAMT/DLBM