Ante un juez con función de control de garantías de Girón (Santander), la Fiscalía imputó a Lisardo García Robayo como presunto responsable del homicidio agravado de Jairo Alberto Plata Ortiz.

Los hechos investigados ocurrieron el 20 de junio pasado en el barrio Rincón de Girón, cuando el hoy asegurado habría lesionado por la espalda y con arma blanca a Plata Ortiz, quien pese a ser llevado a centro hospitalario perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.

Después del ataque García se dio a la fuga, siendo interceptado por la Policía cuando trataba de huir en un vehículo como pasajero. Al advertir la presencia de los agentes, al parecer,  arrojó el arma por la ventana, la misma fue recuperada como evidencia.

La Fiscalía hace pública la información por considerarlo de interés general.

DRA/MAGA/STO

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.