Andrés Mauricio Llano Cruz, alias Demon, fue enviado a la cárcel por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, como presunto responsable de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado, desaparición forzada agravada y concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla.
Los hechos investigados ocurrieron el 12 de abril de este año, cuando fue desaparecido Juan Esteban Acevedo Belalcázar, de 23 años de edad, conocido con el alias de el Soldo. La víctima fue sacada de su casa ubicada en el barrio Belén Zafra de la capital antioqueña y su cadáver fue exhumado cuatro días después en una zona semiboscosa del mismo sector.
Acevedo Belalcázar habría sido asesinado por orden de una banda criminal con la que habría trabajado. Llano Cruz, presunto cabecilla de la GDCO ‘Los Pájaros’, fue capturado este 11 de noviembre por la Sijín de la Policía Nacional en el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal especializado.
Por el homicidio de alias el Soldo ya tiene medida de aseguramiento intramuros Iván Darío González, alias Diablillo, presunto integrante de citada organización criminal.
Estos resultados responden a la estrategia que adelanta la Seccional Medellín según los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para garantizar calles y territorios seguros.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LFML/MG/DL