Un testigo se acercó a las instalaciones de la Fiscalía para confirmar que el imputado fue quien disparó en contra de la víctima.

La Fiscalía Seccional le imputó cargos a Kevin David Caicedo Cortés como presunto autor responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Tras avalar la imputación propuesta por el ente investigador, el juez noveno penal municipal de la capital del Valle del Cauca, dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario en contra de Caicedo Cortés.

El implicado fue capturado el 9 de enero pasado por la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) en el barrio Marroquín II oriente de la ciudad.

Los uniformados de una patrulla motorizada evitaron que el hombre, durante su fuga, fuera linchado por la comunidad, pues fue señalado de manera pública como la persona que, presuntamente, asaltó a un ciudadano a quien asesinó de un disparo. La víctima murió en el hospital Carlos Holmes Trujillo.

Durante la requisa los agentes de policías le encontraron un revólver calibre 38, con 6 cartuchos, dos de los cuales fueron percutidos. De la misma manera, le fue encontrado un teléfono celular que le había sido hurtado a la víctima.

Una vez trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) Kevin David Caicedo, una persona se acercó a la Fiscalía para confirmar que el imputado fue quien disparó contra la víctima, porque en el momento del asalto, el testigo la acompañaba y reconoció a Caicedo Cortés como el autor del homicidio.

El juez del caso emitió la orden de encarcelamiento para que personal del INPEC traslade al imputado de la Estación de Policía de Los Mangos hasta la cárcel de Villahermosa.

La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.

JGP/MAGA