El Juzgado 14 Penal Municipal de Bogotá dictó orden de captura contra Guillermo Arenas Abril para que cumpla la sentencia condenatoria por no suministrars alimentos a sus hijos de 5 y 8 años.

Arenas fue condenado a 34 meses prisión por el delito de inasistencia alimentaria. La Fiscalía Seccional de esta ciudad comprobó que el hombre, desde febrero de 2010, no aporta alimentos (vestido, comida, estudio, recreación, etc) a sus dos hijos, los  cuales se encuentran en estado de pobreza, aun con la certeza que el sentenciado devenga por lo menos dos salarios mínimos legales vigentes, certificados al momento de la demanda.

“Él sabía que sustraerse a dar alimento a los menores es un delito grave castigado por el Estado colombiano por tratarse de derechos contemplados en la ley de Infancia y Adolescencia”, anotó el fiscal del caso al solicitar la condena.

Por su parte, la jueza señaló que se trató de un distanciamiento deliberado de sus hijos a los cuales no los afilió si quiera al sistema de seguridad social y recreación como se allegó al proceso con certificaciones laborales y las emitidas por las EPS.

La pena también contempla la reparación integral de 22 salarios mínimos legales vigentes y la consignación de una cifra similar al Banco Agrario a favor del tesoro nacional.