– Alias Rulos presuntamente delinquía en compañía de otros dos sujetos.
– La captura fue efectuada por miembros de la Sijín por orden del Juzgado 5º Penal Municipal con función de control de garantías.
Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra Giovany Alexánder Castañeda Guzmán por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto calificado, y tráfico, fabricación o porte de armas.
De acuerdo con la investigación, Castañeda Guzmán sería el responsable de haber hurtado un celular y el producido de un bus de servicio público en el barrio Nuevo Armero de la capital tolimense.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2016 cuando la víctima, conductor de una buseta, parqueó el vehículo en las canchas del parque principal del citado barrio para encontrarse con su pareja sentimental. De repente fueron abordados por Castañeda Guzmán, quien supuestamente los intimidó con arma de fuego.
Otros dos hombres los amenazaron con armas blancas por la espalda, para lograr despojarlos de sus pertenencias, un celular y $450 mil en efectivo. Finalmente huyeron por los tejados ante la presencia de las autoridades.
CRV/DLBM