Efrén Estiben Roldán Arias y Omar Antonio Román Orozco fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones de uso civil y militar y tráfico de estupefacientes.   

La decisión fue proferida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Salgar (Antioquia), con funciones de control de garantías.   

Bajo la coordinación de un fiscal local de la Seccional Antioquia, este 8 de enero servidores de la Sijín Deant de la Policía Nacional realizaron una diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en el sector Primavera del citado municipio antioqueño, donde fueron halladas una granada de fragmentación, municiones, sustancias alucinógenas, una gramera, 3 celulares y una libreta de apuntes. En el mismo lugar fueron capturados Roldán Arias y Román Orozco, quienes no se allanaron a los cargos imputados.    

Esta investigación se adelanta bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir los delitos que atentan contra la seguridad ciudadana.   

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.   

NAMT/ DU/ DLBM. 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.