Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan David Duque Velásquez, como presunto responsable de transportar y almacenar armas, municiones o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Duque Velásquez fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional la mañana de este sábado 13 de marzo en el barrio San Javier de la capital antioqueña, cuando conducía un taxi de placas WDZ 166, en el cual fueron hallados 100 kilos de explosivo Anfo y 587 barras del explosivo Indugel, así como 1936 metros de mecha de seguridad.

El procesado se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI). 

Asimismo, en un allanamiento ordenado por la Fiscalía a una vivienda del mismo sector, fueron incautados 17 mil detonadores no eléctricos y dinero en efectivo.

El fallador declaró legal la incautación con fines de comiso del automotor y del dinero.

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo el Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

LFML/CD/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.