En su prontuario delictivo le figuran delitos por hurto, daño en bien ajeno, tráfico de estupefacientes y homicidio tentado.
Óscar Iván Moreno Devia, de 29 años, fue afectado con medida de aseguramiento por el delito de hurto calificado y agravado, luego de ser capturado en flagrancia tras el hurto —en la modalidad de raponazo— del teléfono celular a un ciudadano que transitaba por vía pública del barrio Hacienda Piedra Pintada de Ibagué (Tolima).
Un juez con funciones de control de garantías de esa ciudad acogió la solicitud del ente acusador y envió a prisión de manera preventiva al procesado, quien no aceptó su responsabilidad. La Fiscalía corrió traslado del escrito de acusación, mediante el procedimiento abreviado.
Resultados de las labores investigativas develaron que el indiciado cuenta con un amplio prontuario por el mismo punible, además de daño en bien ajeno, tráfico de estupefacientes y homicidio tentado. Este último, por hechos que tuvieron lugar en el barrio Restrepo de la capital tolimense, en los cuales resultaron heridos con arma blanca tres jóvenes, entre ellos una menor de 17 años.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM