La Fiscalía judicializó a Mariano Martínez, concejal del municipio de Taminango (Nariño), por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, destinación ilícita de combustibles y cohecho.
La investigación adelantada durante un año y medio por investigadores de la Sijín de la Policía Nacional, bajo la coordinación de la Fiscalía, permitió evidenciar la presunta participación del cabildante como integrante de un grupo delincuencial organizado denominado Los Liga.
La estructura estaría dedicada a transportar de manera frecuente galones de combustible por encima de la cantidad permitida, del corregimiento de El Remolino en jurisdicción del municipio de Taminango, hacia el municipio de Policarpa (Nariño), para desviarlo y destinarlo, al parecer, a la venta ilegal y para su utilización como precursor en el procesamiento de narcóticos.
Actividades de policía judicial como agente en cubierto, reconocimientos fotográficos, declaraciones y entrevistas arrojaron como resultado la identificación del investigado, quien presuntamente favorecía las acciones ilícitas.
En desarrollo de las audiencias el Juzgado Promiscuo Municipal de Yacuanquer (Nariño), con funciones de control de garantías, avaló los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Cabe anotar que la Fiscalía logró la desarticulación de este grupo el pasado mes de enero, con la captura y judicialización de 32 de sus integrantes, entre ellos cuatro miembros de la Policía Nacional.
La Fiscalía General de la Nación hace pública está información por razones de interés general.
MPHA/DLBM