Los procesados Alexánder Caicedo Gamboa, alias Bareto; Eyder Samir Obregón González, alias Piolín; Miller Angulo Martínez, alias Miller; y Jhon Edwin Anchito Salinas, alias Niño, presuntos miembros de la estructura criminal La Local, facción Los Espartanos, fueron asegurados en centro carcelario por el juez quinto penal municipal con función de control de garantías de Buenaventura (Valle del Cauca).
En audiencias concentradas la Fiscalía les imputó cargos a estas personas por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada.
Los supuestos miembros de ‘Los Espartanos’ tendrían influencia en los sectores de La Palera y El Piñal, concretamente en los muelles.
Según lo establecido, tanto pasajeros como propietarios de lanchas y embarcaciones debían cancelar a la estructura criminal altas sumas de dinero por dejarlos ingresar y salir de los muelles, y entregarles parte de la mercancía que ingresa o sale del puerto.
Los investigados fueron capturados en flagrancia el pasado 28 de mayo en el muelle de La Palera por agentes del Gaula Policía, luego de recibir varias denuncias por extorsión.
Durante la imputación, alias Bareto, alias Piolín, alias Miller, y alias Niño no se allanaron a cargos.
La Fiscalía habla con resultados.
JGPV/FV/DLBM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar: Privados de la libertad cuatro presuntos miembros de la banda criminal La Local – Los Espartanos, por porte ilegal de armas