Cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial Los de Chilin fueron enviados a la cárcel por el juez penal 26 de Cali.

Los cobijados con la medida son: Luis Henry Villareal Parra, José Omar Quijano Sarria, José Javier Peña López y Luz Amanda Palacios, a quienes la Fiscalía Seccional Especializada Antinarcóticos les imputó cargos como presuntos coautores de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los imputados aceptaron los cargos y fueron capturados durante cuatro registros y allanamientos en igual número de inmuebles ubicados en el barrio Sucre, de la comuna 9 de Cali. En operativos participaron agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana de la capital del Valle (Mecal).

De acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía una denuncia de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) alertó a las autoridades sobre un grupo de personas que estaban dedicadas a administrar una red de distribución y comercialización de sustancias estupefacientes, entre ellas metadona, un opioide sintético utilizado para tratar el dolor, y como fármaco para ayudar en la desintoxicación de personas dependientes de la heroína.

En las próximas horas los hombres serán trasladados a la cárcel de Villahermosa, mientras que Luz Amanda Palacios será puesta disposición del Inpec para su internamiento en el pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

 

JGPV/MAGA

Compartir