Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación de Pasto (Nariño), en articulación con la Policía Nacional, materializaron la orden de captura en contra de Ómar Alfredo Folleco Tobar, para cumplir la condena de 57 meses de prisión que le fue impuesta por los delitos de obtención de documento público, estafa y fraude procesal.
El Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Pasto (Nariño) requería al sentenciado por hechos ocurridos el 1 de mayo de 2013, cuando realizó un contrato de arrendamiento y pagó 10 meses por anticipado; situación que aprovechó para vender el inmueble supuestamente de su propiedad a una tercera persona, presentando documentos falsos autenticados por una notaría de esa ciudad.
Es de resaltar que el condenado registra 24 investigaciones en su contra por hechos similares, así como por la creación de negocios ficticios en los que les pedía grandes sumas de dineros a las víctimas que accedían ser sus socios. Tales acciones delictivas las cometió cometidas en los años 2007, 2008, 2009, 2011, 2012, 2013 y 2017.
Por decisión del juzgador, el condenado fue enviado a la cárcel de Pasto.
La Fiscalía General de la Nación hace pública está información por razones de interés general.
MPHA/DLBM