Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía, tres presuntos responsables de haber cometido delitos sexuales en diferentes casos fueron asegurados en centro de reclusión.

El ente acusador le imputó cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años a Yeison Fabián Cepeda Castro por presuntamente haber abusado de un menor de 12 años, quien asistía a un grupo de oración y cuando fue al baño, habría sido agredido.

En otro caso se le imputó cargos ante un juez con función de control de garantías a Yony Gilvar Ropero Castro, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, por los hechos ocurridos el 12 de diciembre de 2014, cuando presuntamente el asegurado aprovechándose de su oficio como heladero habría abusado de dos niñas menores de edad.

Los asegurados fueron capturados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en la capital nortesantandereana.

También en Ocaña (Norte de Santander), otro hombre fue asegurado por presuntamente haber abusado de sus dos hermanos menores en hechos ocurridos el 21 de septiembre de 2016.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo con actos sexuales abusivos con menor en circunstancias de agravación.

DRAO/DLBM