La Fiscalía Seccional Caldas, logró vencer en juicio a dos personas, entre ellos a un padre de familia, por el delito acceso carnal en concurso con actos sexuales con menor de 14 años, en hechos ocurridos en el municipio de Supia en Caldas.
En una de las investigaciones que adelantó una fiscal de Riosucio (Caldas) con funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) dan cuenta, que entre el 2015 y el 2016 un hombre aprovechó su cercanía con la familia de la víctima para abusar de una niña de 9 años. El material probatorio fue contundente para que un juez lo condenara a 13 años de prisión.
La Fiscalía también logró sentido de fallo condenatorio contra un hombre que abusó de su propia hija cuando esta tenía 4 años, en hechos ocurridos en el 2016 en una finca en Supia.
El hecho, que fue investigados también por funcionarios del CTI ocurrió en una oportunidad, y en entrevistas forenses la menor relató a los vejámenes que la sometió su padre.
En los próximos días se conocerá cuantos años de prisión deberá pagar.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
DSC/JLH/ALA/FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.