El procesado además habría afirmado que los automotores serían vinculados a empresas para prestar servicios en éstas.

Un fiscal de la Seccional de Bogotá de la Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías de la capital del país enviara a prisión a Andrés Nicolás Bustos Abril, presuntamente responsable del delito de estafa agravada.

Labores de policía judicial evidenciaron que entre los años 2017 y 2021 el procesado, al parecer, se ofreció como intermediario para comprar vehículos que supuestamente serían vinculados a reconocidas empresas donde prestarían distintos servicios.

Con esas consideraciones el hombre, al parecer, hacía que las víctimas le entregaran elevadas sumas de dinero que respaldaba con falsos contratos. De esta manera, se cree, buscaba dar mayor credibilidad a sus actuaciones.

Una vez suscritos los documentos el hombre desaparecía con el dinero, y claro, omitiendo la obligación de entregar los automotores.

El procesado fue capturado por Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en cumplimiento de una orden judicial que lo vincula con las estafas de las que fueron víctimas 11 residentes de Bogotá.

El procesado aceptó su responsabilidad frente al delito imputado por la Fiscalía.

Esta información se publica por razones de interés general.

FAGH/MAGA/JMMM/CTISB/

La Fiscalía habla con resultados

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.