Tras despedirse de sus familiares, el procesado habría intentado suicidarse.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un conductor y ex soldado profesional, como presunto responsable del feminicidio de su compañera sentimental, una docente de 30 años de edad.
Los hechos investigados ocurrieron este 9 de abril en una vivienda del barrio El Triunfo, del municipio de Florencia (Caquetá).
Según la investigación, a las 11:30 de la noche la hermana de la docente escuchó que el presunto victimario salió de la vivienda en su motocicleta, y minutos después se enteró que había llamado a su compadre para manifiestarle que se iba a lanzar de un puente y para recomendarle el cuidado de sus 2 hijas.
De igual manera, el ex soldado habría enviado un mensaje de voz a un familiar en el que se despedía y pedía perdón por lo que había hecho.
Posterior a esto, familiares fueron hasta la habitación de la víctima donde la hallaron en el suelo sin vida, según el dictamen de medicina legal y ciencias forenses la muerte se produjo por asfixia mecánica. Se presume que la pareja venía sosteniendo algunos problemas en la relación y que el hombre tenía actitudes de celotipia.
La madrugada del 10 de abril, el procesado fue hallado con vida a orillas del Río Hacha en un sitio conocido como El Playón, con heridas en sus brazos y fractura en la clavícula.
El investigado de 32 años, no aceptó los cargos imputados por un fiscal seccional de la Unidad de Reacción Inmediata de Caquetá por el delito de feminicidio agravado.
Con la respectiva aprobación de los médicos, las audiencias preliminares se llevaron a cabo en un centro hospitalario donde sigue en recuperación por las lesiones que se ocasionó en el intento de suicidio.
DSC/NAMT/DP/CFG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.