Un fiscal de la Seccional Guainía-Vaupés logró que un juez de conocimiento condenara a más de 12 años de cárcel a un hombre que sentaba en sus piernas a su hija para someterla a vejámenes sexuales.

Los hechos que investigó y probó el ente acusador sucedieron en 2017 en la casa donde vivían el agresor, su esposa y la menor, en el barrio Belarmino Correa de Mitú. Fecha para la cual la víctima tenía 12 años.

Un juzgado del circuito judicial de Mitú adelantó el proceso judicial y ante la contundencia de los elementos materiales probatorios presentados por el ente acusador el juez impuso la medida condenatoria en contra de este hombre, por el delito de acto sexual con menor de catorce años agravado.

Contra el hoy condenado se libró orden de captura.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

 

 

 

LAZL/CFG/LFRR/DSGV/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.