Un fiscal adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Boyacá imputó a Édgar Alfonso Reyes Rodríguez, como presunto autor de los delitos de cohecho propio y concusión.

El procesado, quien durante 7 años ejerció como agente de tránsito en Sogamoso, habría solicitado dinero a, por lo menos, seis ciudadanos para adelantar algún tipo de trámite de tránsito.

Según la investigación, en uno de los casos a Reyes le habrían entregado cerca de ocho millones de pesos como contraprestación para tramitar una licencia de conducción.

En otro hecho el procesado habría solicitado un millón de pesos a un hombre que sorprendió conduciendo en estado de embriaguez. El pago, supuestamente, evitar la sanción respectiva. No obstante, en el sistema de tránsito local aparece contra el infractor la multa y suspensión de la licencia de conducción.

Reyes Rodríguez fue denunciado por el jefe de control interno de la Secretaría de Tránsito municipal. La Fiscalía señaló como presunto responsable de delitos contra la administración pública. 

El imputado no reconoció su responsabilidad en los delitos. 

La Fiscalía habla con resultados

 

MARA/MAGA/MEC

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Le puede interesar

Fiscalía imputó cargos a Jueza de Paz por su presunta responsabilidad en los delitos de concusión y abuso de función pública