Por el homicidio de Christian Camilo Ruíz Ahumada, de 28 años y patrullero de la Policía Nacional, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Villavicencio solicitó a un juez, con funciones de control garantías, asegurar a Víctor Jairo Gómez Ruiz, alias Pinocho, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo.
Los hechos investigados ocurrieron en el barrio San Antonio de la capital del Meta, el martes 13 de mayo, cuando las autoridades de Policía recibieron el reporte por un caso de homicidio.
Al llegar al sitio, también recibieron información por la posible comisión de un hurto. Las autoridades activaron el denominado ‘plan candado’ a la entrada del barrio y le hicieron el pare a una moto en la que se movilizaba Gómez Ruiz quien estaría involucrado en el supuesto hurto.
Alias Pinocho, quien registra antecedentes y anotaciones en varios procesos por los delitos de hurto calificado y agravado, amenazas y violencia contra servidor público, no atendió el retén de la Policía y huyó a un sector semirural, en el kilómetro ocho de la vía que de Villavicencio conduce al sector de Caños Negros; hasta donde fue alcanzado por dos policías, luego de caer en la motocicleta. La víctima habría hecho disparos de advertencia, para evitar la fuga de Gómez Ruiz, quien intentaba cruzar la reja de una finca.
Al parecer, alias Pinocho se abalanzó sobre el policía para quitarle el arma de fuego y, en el forcejeo, se habría producido un disparo que segó la vida de Ruíz Ahumada.
Nuevamente Víctor Jairo Gómez intentó huir, pero fue alcanzado con tres disparos de patrulleros que apoyaron a la víctima para evitar que se fugara de nuevo.





