Inicio Noticias Tres personas aseguradas por homicidio tentado y hurto calificado contra ciudadano alemán...

Tres personas aseguradas por homicidio tentado y hurto calificado contra ciudadano alemán en Cali

Luego de avalar los argumentos de la Fiscalía, el juez 33 penal municipal de Cali, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Ana Andreina Peñalosa Ortega, Yajaira de la Consolación Ortega Monsalve y Yonathan Manuel Suárez Bocourt, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio tentado agravado y hurto calificado y agravado, en calidad de coautores.

Los hechos por los cuales las tres personas son judicializadas ocurrieron el pasado 8 de febrero en el barrio Desepaz, oriente de la ciudad, cuando una de las mujeres al parecer contactó por redes sociales a un ciudadano de origen alemán y lo citó para entrevistarse con él.

El extranjero acudió al sitio y fue recibido por la mujer, pero luego una pareja que portaba un arma traumática supuestamente lo abordó y lo despojó de sus pertenencias y dinero en efectivo. Cuando la víctima opuso resistencia, los asaltantes le habrían disparado en el rostro y emprendido la fuga.

Vecinos de la zona auxiliaron al afectado trasladándolo al hospital Carlos Holmes Trujillo, para recibir atención médica.

En cumplimiento de la orden emitida por el juez 14 penal de control de garantías, agentes de la Sijín de la Policía Nacional capturaron a los hoy procesados durante una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Bonanza del municipio de Jamundí (Valle del Cauca).

Durante las audiencias concentradas, ninguno de los imputados aceptó su responsabilidad.

Peñalosa Ortega y Ortega Monsalve serán trasladadas al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, mientras que Suárez Bocourt será recluido en la cárcel de Yumbo, en el mismo departamento.

La Fiscalía habla con resultados.

JGPV/LM/DLBM.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.  

Le puede interesar: Judicializadas cuatro personas investigadas por homicidio tentado y hurto calificado y agravado  

Salir de la versión móvil