Inicio Noticias Tres hombres señalados por violencia intrafamiliar fueron judicializados y privados de la...

Tres hombres señalados por violencia intrafamiliar fueron judicializados y privados de la libertad

Por hechos y casos aislados la Fiscalía General de la Nación judicializó a tres hombres señalados de maltratar física, verbal y psicológicamente a sus compañeras sentimentales, en Cali, Valle del Cauca.

Uno de los casos involucra a Jaime Duván Dávalos Giraldo, de 34 años de edad, a quien la Fiscalía investiga por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, en el barrio Salomia de esta ciudad, el pasado 5 de diciembre.

Jaime Duván Dávalos Giraldo, señalado de maltratar física, verbal y psicológicamente a su esposa, de manera recurrente, en Cali (Valle del Cauca).

Según la Fiscalía, Dávalos Giraldo, al parecer de manera sistemática y recurrente agredió a su  esposa con insultos e improperios. La última agresión ocurrió cuando transitaban por un puente peatonal, donde habría atacado a la víctima rasguñándola en el rostro, tomó sus pertenencias y las dañó.

Con escrito de acusación:

Un segundo caso tiene como investigado a Kevin Junior Carmona Arango, de 25 años de edad, señalado como presunto responsable de maltratar físicamente a su ex compañera sentimental con objetos contundentes; así como de lanzarle improperios y amenazas de muerte, en hechos ocurridos en la vereda Lomitas, corregimiento de Montebello, jurisdicción de esta ciudad.

Kevin Junior Carmona Arango, fue judicializado y acusado como presunto implicado en maltrato físico, verbal y psicológico a su ex compañera sentimental, en zona rural de Cali (Valle del Cauca).

La Fiscalía le imputó cargos por dos eventos ocurridos en julio del 2021 y agosto del 2023. Fue capturado por servidores del CTI con apoyo de la Policía Nacional y en desarrollo de las audiencias preliminares el fiscal del caso corrió traslado del escrito de acusación en su contra.

Finalmente, la Fiscalía judicializó a Héctor Fabio Gómez Mosquera, de 43 años de edad, como presunto responsable de atacar con machete y un cuchillo a su ex compañera sentimental quien presenta dificultades médicas de movilidad. Asimismo, habría atacado a la hija y al yerno de la víctima. Los hechos ocurrieron el pasado 11 de noviembre, en el barrio El Vallado de esta ciudad.

Héctor Fabio Gómez Mosquera, señalado de maltratar física, verbal y psicológicamente a su excompañera sentimental, a su hija y yerno, en Cali (Valle del Cauca).

Personal del CTI y de la Policía Nacional capturaron con orden judicial a Gómez Mosquera el pasado 7 de diciembre.

En los tres casos fiscales del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), de esta seccional, imputaron a los capturados el delito de violencia intrafamiliar agravado. Los jueces acogieron sus solicitudes imponiendo medida de aseguramiento privativa de la libertad para los tres presuntos implicados.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

MAP/SEGM/DSC/LYBT/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil