Con esta estrategia resultarán beneficiados muchos habitantes de la zona sur de La Guajira.
La Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Urumita pusieron en marcha un Punto de Atención de la Fiscalía (PAF), en el barrio el Centro de la localidad. La apertura de este lugar permitirá la recepción de denuncias en un sitio más cercano a sus residencias, lo que les evitará el traslado a El Molino y San Juan del Cesar (La Guajira) para estos trámites.
Esta implementación se llevó a cabo de acuerdo el direccionamiento estratégico 2022 – 2024 implementado por el fiscal General Francisco Barbosa Delgado, donde su mayor interés es que la ciudadanía tenga acceso directo a la justicia de forma eficaz, pudiendo llegar a los municipios más distantes, para estar siempre en las calles y en los territorios.
Los puntos (PAF) fueron creados con el objetivo de mejorar la atención integral de los usuarios de la Fiscalía optimizando los espacios para la recepción de denuncias, coordinación interinstitucional, infraestructura, tecnología, pero, sobre todo, reducción en los tiempos de espera de los usuarios.
El convenio se logró a través de la cooperación de la Alcaldía de la localidad, que permitió el espacio físico y la ubicación de un funcionario capacitado por la Fiscalía que hará seguimiento continuo y acompañamiento para prestar un servicio apropiado a la comunidad.
En el (PAF) se recibirán denuncias relacionadas con violencia intrafamiliar, violencia sexual, hurto, estafa, maltrato animal, abuso de confianza, injuria, calumnia, lesiones personales, falsedad en documento público, abuso de autoridad, constreñimiento, daños en bien ajeno entre otros.
La Fiscalía habla con resultados.
EDH/FAGH/SHHG/DSG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.