El Juzgado Séptimo Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía 147 Seccional e impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión, en contra del taxista Jhon Jairo Martínez, por su presunta participación en el ataque con arma de fuego a cuatro personas en Palmira (Valle del Cauca).
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 26 de marzo de 2014, en el barrio La Emilia de la citada población vallecaucana, donde varios hombres que se movilizaban en un taxi dispararon contra un grupo de personas que se encontraban departiendo en una esquina. Tres de las víctimas resultaron heridas, entre ellos dos menores de edad, y un adolescente, de 16 años, perdió la vida.
El 4 de mayo último, miembros de la Policía Judicial Sijin capturaron al hoy procesado, a quien la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado.
Martínez no aceptó cargos y fue trasladado a la cárcel Villa de Las Palmas, de Palmira, donde cumplirá la medida impuesta.





