Un fiscal de la Seccional Bolívar logró que jueces de control de garantías dictaran medidas de aseguramiento privativas de la libertad contra siete personas, presuntamente involucradas en el narcomenudeo en ese departamento.
- Una de las decisiones judiciales afectó a cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Comisionistas quienes venderían estupefacientes en el Centro Histórico de Cartagena. Por las ventas realizadas recibirían comisiones de los establecimientos nocturnos del sector. Esto les generaría ganancias de aproximadamente 3 millones de pesos diarios.
Los procesados son: Eduard Alexander Rincón Porto, Sol María Pérez, Jorge Eliécer Arias Tapias, Deivis Javier Romero Bravo, alias El Garfield; y Víctor José Borja Faneite, alias Tomate; quienes fueron capturados por la Policía Nacional. En su poder les encontraron 168 bolsas de coca, 31 cigarrillos de marihuana y dinero en efectivo.
- Igualmente, fueron judicializados Haggen Antonio Ugarriza Lozano, alias Habb; y Cristóbal Restrepo Bloise, alias El Viejo. Su captura se logró durante dos allanamientos en el corregimiento de La Boquilla donde expenderían cerca de 5.000 dosis de estupefacientes al mes, generando rentas ilegales cercabas a los 60 millones de pesos.
Durante los allanamientos se les incautó cocaína, marihuana, medicamentos, bolsas para dosificar y una gramera.
En las audiencias concentradas la Fiscalía imputó a los procesados, de acuerdo con sus responsabilidades individuales, delitos como: concierto para delinquir y fabricación, tráfico de estupefacientes. Todos aceptaron los cargos. Por disposición judicial los investigados cumplirán las medidas de aseguramiento privativas de la libertad.
MEVA/LMFO/MAGA/AM/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.