Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que cuatro integrantes del grupo delincuencial Patio Quinto o Los del Hueco aceptaran, mediante preacuerdo, su responsabilidad en el tráfico local de estupefacientes y otras acciones delictivas en Cali (Valle del Cauca).

Un juez de conocimiento avaló la negociación judicial y condenó a los implicados a penas de entre 4 y 6 años de prisión. De acuerdo con su nivel de participación en delitos como: concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; tentativa de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; todas estas conductas agravadas. También fueron imputados por uso de menores de edad para la comisión de delitos.

‘Patio Quinto’ o ‘Los del Hueco’ instrumentalizaban menores de edad para la comercialización de estupefacientes y otras conductas ilícitas en el barrio Alfonso López, sector La Balastrera de la capital vallecaucana. Estos delitos habrían cometidos entre enero y noviembre de 2022.

El juez condenó a las cuatro personas de la siguiente manera:

  • Daniel Alejandro Arciniegas, a 6 años de prisión y el pago de 1.300 salarios mínimos legales mensuales vigentes;
  • Darling Vanessa Buitrago a 4 años y 7 meses de prisión
  • Miguel Sven de la Cruz Ríos a 5 años y 1 mes de prisión
  • Steven Rivas Sánchez a 4 años de prisión y pago de una multa de 1.350 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

 

 

 

 

MAP/MIZB/DSC/AMCJ/MAGA/