Por el delito de concierto para delinquir agravado 95 miembros del Erpac, Ejército Revolucionario Popular Antiterrorista Colombiano,fueron sentenciados a pagar 52 meses de prisión.

Tal decisión fue tomada por el Juez Segundo Especializado de Cundinamarca, con funciones de conocimiento, a partir de las pruebas aportadas por el Fiscal Cuarto de la Unidad Nacional contra Bandas Criminales, Bacrim, que establecieron la activa participación de los hoy condenados en la mencionada conducta punible.

En tan solo ocho meses el fiscal y los investigadores del caso individualizaron y establecieron los cargos y las funciones que cumplían los ahora sentenciados en esa banda criminal.

Estos 95 procesados integraban el grupo de 300 desmovilizados del grupo que encabezaba Pedro Oliveiro Guerrero, alias Cuchillo, abatido por la Fuerza Pública, tras lo cual quedaron bajo el mando de Eberto López, alias Caracho.

Los hoy sentenciados purgarán su pena en establecimiento carcelario. Las autoridades investigarán para saber si esas personas pudieron haber incurrido en otros delitos.

En desarrollo de este proceso la Fiscalía ha logrado la condenada de 150 personas.

Compartir