Una fiscal seccional judicializó a cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial La Línea, señalada de delinquir en poblaciones del oriente de Bolívar.

Se trata de Xiomara Pacheco Robles, Esperanza Ruiz Robles y Roberto Antonio Acuña Pacheco, a quienes un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado. Por el mismo punible fue asegurado en lugar de residencia John Freddy Rico Núñez, alias El Grasa. Ninguno aceptó los cargos.

La investigación da cuenta que los ahora procesados estarían dedicados a la comisión de diversos delitos, entre ellos, el microtráfico de estupefacientes en los municipios de Villanueva, Santa Rosa, San Estanislao, Soplaviento, San Cristóbal y Arjona.

En cumplimiento de órdenes judiciales, la Policía Nacional capturó a los procesados en desarrollo de tres diligencias de allanamientos realizadas el pasado 23 de enero en los barrios El Bronx, Haití y La Pradera de Villanueva (Bolívar).

MEVA/MAGA/KG/EGM/DSB

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.