Dos de las víctimas habrían sido abusadas sexualmente por los procesados quienes, además, se creen, habrían sido agredidas física, psicológica y verbalmente.
Fiscales adscritos a la Seccional Risaralda judicializaron a tres hombres presuntamente responsables de agredir física y sexualmente a tres mujeres. Los hechos ocurridos de manera independiente se presentaron en los municipios de Dosquebradas, Pereira y La Virginia.
- En abril pasado, en Dosquebradas (Risaralda) uno de los investigados habría ingresado por la fuerza a la vivienda de su excompañera sentimental. La mujer fue agredir física, psicológica y verbalmente; además de haber sido obligada por el procesado a sostener relaciones sexuales. Estas conductas habrías sido cometidas de manera reiterada.

- En otro hecho, ocurrido el pasado 19 de septiembre, en Pereira; otro hombre habría abordado a su excompañera sentimental. Al parecer, el investigado se ofreció a acompañar a su expareja al lugar de trabajo y durante el recorrido habría agredido física, verbal y psicológicamente a la mujer, tras intimidarla con un arma traumática.

- Finalmente, el pasado 31 de julio en el municipio de La Virginia, en el barrio El Progreso, un hombre ingresó de manera violenta a la vivienda de su excompañera sentimental y la habría golpeado. Al parecer, el hijo de 12 años de edad de la víctima intervino en favor de su mamá y habría sido agredido en diferentes partes de su cuerpo.

El material probatorio recaudado permitió establecer que los procesados fueran privados de la libertad en centros carcelarios. El ente acusador imputó a los investigados, según sus posibles responsabilidades individuales con delitos como: acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar.
Esta información se publica por razones de interés general
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/MAGA/GRM/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.