Inicio Noticias Revocada detención domiciliaria para presuntos integrantes de la denominada Primera Línea que...

Revocada detención domiciliaria para presuntos integrantes de la denominada Primera Línea que estarían implicados en tortura, homicidio y desaparición de patrullero de la Policía

Al resolver en favor de la Fiscalía el recurso de apelación interpuesto, el juez 12 penal del circuito de conocimiento de Cali revocó el beneficio de la detención domiciliaria otorgado por un juez de garantías, el pasado 30 de junio, a Carolina Montaño Cuero y a Cristian Andrés Cortés Ortiz, presuntos integrantes de la autodenominada Primera Línea, y les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta decisión se da en el marco de la investigación que se les adelanta por su posible participación en la tortura, homicidio y desaparición del patrullero de la Policía Nacional, Carlos Andrés Rincón Martínez, el 3 de junio último, en la avenida Ciudad de Cali, calle 73 con carrera 1, de la capital vallecaucana.

Ese día el uniformado fue interceptado y retenido por varias personas, al parecer de la ‘Primera Línea’, quienes al identificarlo como miembro de la fuerza pública, supuestamente lo atacaron con armas blanca y de fuego, le causaron la muerte y luego lanzaron su cuerpo al río Cauca. La motocicleta en la que se desplazaba la víctima fue encontrada incinerada horas más tarde.

Los procesados fueron detenidos junto a dos personas más por el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional el pasado 28 de junio, durante operativos en el oriente de Cali.

Estas personas fueron judicializadas en su momento como presuntas coautoras de los delitos de tortura, homicidio agravado; fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, y desaparición forzada.

En el caso de Carolina Montaño Cuero, el juez ordenó su traslado al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle, mientras que dispuso la reclusión de Cristian Andrés Cortés en la cárcel de Villahermosa, en Cali.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

JGPV/JR/DLBM/MRC.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004  

 

Le puede interesar: Tribunal confirma condena contra dos hombres por homicidio agravado 

Salir de la versión móvil