La contundencia del material de prueba aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez de conocimiento condenara a 16 años y 6 meses de prisión a Gian Carlos Cruz Castellanos, responsable de homicidio agravado.

Los hechos indagados ocurrieron el 2 de julio de 2022 en el barrio Rincón de Girón (Santander). Según la investigación, el procesado llegó a un establecimiento de comercio donde intentó hurtarle el celular a una persona.

Con el propósito de impedir el robo Luis Ernesto Bañol Vásquez, de 23 años y acompañante de la víctima intervino; y en medio del forcejeo el ahora condenado lo hirió en el pecho con un arma cortopunzante. La gravedad de la lesión llevó al hombre a perder la vida.

En cumplimiento de una orden judicial la Policía Nacional capturó a Cruz Castellanos.

Los elementos materiales probatorios recaudados por la Fiscalía General de la Nación fueron suficientes para que el procesado decidiera aceptar su responsabilidad frente al cargo imputado, luego de lo cual suscribió un preacuerdo con el ente investigador, el cual fue aprobado por el juez.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados

DRA/MAGA/ ODA/DSDER

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.