Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre las partes, el Juzgado Segundo Penal Especializado del Circuito de Antioquia condenó a 15 años de prisión a Edier Duván Meneses Ramírez, Manuel Arcia Reyes y Ever Antonio Ávila Flórez por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Los condenados fueron capturados por la Policía Nacional el 15 de mayo de este año, cuando custodiaban un cargamento de varias toneladas del alcaloide en Puerto César, jurisdicción del corregimiento Currulao de Turbo (Antioquia).
En la acción adelantada dentro de la llamada Operación Agamenón fueron incautadas 3 pistolas calibre nueve milímetros con 42 cartuchos y se inmovilizó una lancha con motor fuera de borda.
El fallador ordenó el comiso definitivo de la motonave en favor de la Fiscalía y compulsó copias para que se inicie el trámite de extinción del derecho de dominio sobre el predio donde se incautó la cocaína, de propiedad del Clan del Golfo.
LFML / AAEA