En hechos y casos aislados la Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres capturados en flagrancia cuando, supuestamente, transportaban sustancias estupefacientes cuando se movilizaban por jurisdicción de Tuluá y Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).
Uno de los casos, registrado en Tuluá, involucra a Éduar Alejandro Taborda Osorio, quien conducía una motocicleta y al llegar a un puesto de control de la Policía Nacional le hallaron en un bolso que llevaba en su espalda 17 paquetes con marihuana, con un peso neto de 8483 gramos. El estupefaciente y la motocicleta fueron incautados.

En Buga, fue capturado y judicializado Michael Daniel Rivera Velazco, de 20 años, a quien la Policía Nacional le halló en su equipaje 7 paquetes rectangulares, envueltos en cinta de color beige, que contenían 34,584 gramos de marihuana.

Esta persona se transportaba en un bus de servicio público y fue abordado por las autoridades en un puesto de control por jurisdicción del corregimiento de Zanjonhondo.
En ambos casos, fiscales de la Seccional Valle del Cauca imputaron cargos a los dos presuntos implicados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Jueces de control de garantías de Tuluá y Buga decidieron que Taborda Osorio y Rivera Velazco, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/CFG/SMLR/DSVC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.