Al acoger la solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Promiscuo Penal del municipio de La Cumbre (Valle del Cauca) privó de la libertad a Juan Sebastián Uzuriaga Ramírez, contra quien dictó medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario.
Durante las audiencias concentradas un fiscal local le imputó cargos como presunto autor del delito de violencia intrafamiliar agravada.
Los hechos por los cuales el hombre es procesado ocurrieron el 25 y 26 de octubre y el 27 y 28 de diciembre de 2021, en vía pública del barrio Buenos Aires y en la vía a Cristo Rey, respectivamente. Fechas en las cuales habría maltratado en varias oportunidades, verbal y físicamente, a su compañera sentimental. Y donde al parecer la intimidó con amenazas de muerte a ella y a su hijo menor.
El imputado fue detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación junto con agentes de la Policía Metropolitana cuando se desplazaba por el barrio Junín, en el oriente de la ciudad, dando cumplimiento a la orden de captura en su contra emitida por el juez 16 Penal Municipal.
Durante la imputación, Juan Sebastián Uzuriaga no se allanó a los cargos presentados por el ente investigador.
La Fiscalía habla con resultados.
Le puede interesar: Medida de aseguramiento domiciliaria para médico imputado por violencia intrafamiliar y delitos sexuales
JGP/FR/CFG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.