Por solicitud de una fiscal de la Seccional San Andrés, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento a Robinson Anaya Cuesta, presunto responsable del delito de hurto calificado agravado.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre en un establecimiento comercial de recaudo en el centro del archipiélago. El procesado, en compañía de otra persona, habría intimidado con un arma de fuego a la cajera de turno, para apropiarse de 99 millones de pesos, y huir del lugar.

Labores investigativas permitieron identificar al hoy implicado como señalado de participar en el hurto. Su captura fue materializada por la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial que se concretó en el barrio El Cliff de la isla.

El investigado no aceptó el cargo que le imputó la Fiscalía. Por decisión judicial, su reclusión se cumplirá en la cárcel Nueva Esperanza de San Andrés.

 

 

 

 

 

MEVA/LMFO/MAGA/AKR/TAM/DSSPS

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.