La Fiscalía judicializó a Adan Bernardo García García, quien habría abusado sexualmente de una mujer de 21 años.
Los hechos se presentaron el 30 de septiembre reciente en la residencia de la víctima, donde el imputado era inquilino en Puerto Asís (Putumayo). Al parecer la mujer ingirió bebidas alcohólicas y luego quedó inconsciente, situación que habría sido aprovechada para accederla sexualmente.
García García no aceptó los cargos que la Fiscalía le formuló por acceso carnal violento.
Personal del CTI en conjunto con Ejército lo capturaron en el barrio Kennedy del municipio donde ocurrieron los hechos.
Por decisión de un juez con función de control de garantías el hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en lugar de residencia.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/CFG/GRM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
También le puede interesar: A la cárcel fue enviado un hombre como presunto responsable del delito de acceso carnal violento contra una joven que luego se quitó la vida