Por solicitud de un fiscal de Buenaventura (Valle del Cauca), el juez tercero penal de control de garantías de esa ciudad impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Didier Jaramillo Vélez, presuntamente implicado en el delito de fuga de presos.

El procesado fue detenido en un sector del barrio Galeón de este puerto sobre el Pacífico el pasado 9 de octubre, durante operativos de registro y control por parte de agentes de la Policía Nacional e infantes de marina de la Armada Nacional.
Al solicitarle la cédula a Jaramillo Vélez, los uniformados pudieron establecer que el hombre gozaba del beneficio de casa por cárcel, concedido por el Juzgado Primero Penal del municipio de Restrepo (Valle del Cauca), por la presunta comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.
En el momento de su captura, el hombre debía estar cumpliendo la medida de aseguramiento en la vivienda que ocupa en la vereda Camita Alta, zona rural de Restrepo. Además, se evidenció que no portaba el brazalete electrónico.
Durante las audiencias concentradas, Didier Jaramillo no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.
Entretanto, el juez emitió la orden de encarcelamiento del asegurado en la cárcel distrital de Buenaventura.
La Fiscalía habla con resultados
JGPV/DP/DLBM.
Le puede interesar: Medida de aseguramiento por fuga de presos para hombre que habría violado la prisión domiciliaria
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.