Un hombre identificado como Jorge Iván Palacio Góngora, alias Pinino, fue enviado a la cárcel como presunto responsable de fuga de presos, en el municipio de Zarzal (Valle del Cauca).

Así lo decidió un juez de control de garantías, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 21 de junio, en el barrio Villa Isabela del municipio en mención, donde personal de la Policía Nacional sorprendió a alias Pinino, quien está cobijado con medida domiciliaria, al parecer, consumiendo licor y sustancias estupefacientes con otras personas fuera de su casa. Durante la requisa el hoy procesado intentó darse a la fuga. 

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló imputación de cargos en contra del capturado por el delito de fuga de presos. 

MAP/SMLR/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.