La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías afectara con medida de aseguramiento domiciliaria a Camilo Andrés García Arbeláez, por su presunta responsabilidad en el delito de concusión.

La decisión se da por hechos ocurridos dentro de la Secretaría de Movilidad de Ibagué en el año 2020, cuando el funcionario de 36 años para la época de los hechos, estaba encargado de la atención al público y la aprobación de trámites de traspaso en la ventanilla de la secretaría.

Según los investigadores del Grupo de Administración Pública, su posición la habría aprovechado para exigir dádivas a tres personas, a cambio de agilizar este tipo de trámites, cobrando tarifas que iban desde los $20.000, hasta $80.000.

Al término de las audiencias de rigor no aceptó los cargos enrostrados por la delegada fiscal de la misma unidad.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

PAAM/MG/AMAG

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.