Con el ánimo de impactar los delitos que más afectan a mujeres, niños, niñas y adolescentes, la Seccional Chocó de la Fiscalía General de la Nación pudo realizar 12 principios de oportunidad con igual número de procesados por el delito de violencia intrafamiliar.
Estas personas acordaron con la Fiscalía no volver a maltratar a sus parejas, y previó a esto se analizaron sus antecedentes para verificar que no hayan incurrido en delitos como lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego, homicidio, entre otros.
Las víctimas aceptaron que pidieran perdón público y sumado a esto deberán participar en diferentes labores sociales y también asistir a charlas con trabajadores sociales, psicólogos, abogados, Policía Nacional y la Fiscalía.
La Seccional Chocó lleva tres meses visitando los municipios de este departamento buscando un acercamiento con los procesados y apoyarlos en la aceptación de este principio de oportunidad que les ofrece la Fiscalía.
Esta actividad se ha desarrollado en Quibdó, Carmen de Atrato, Tadó y en los próximos meses se hará presencia en Condoto e Itsmina.
La Fiscalía habla con resultados.
JLH/DSC/FAGH/JFAV
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.