Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a tres hombres, señalados de atentar contra la vida de un ciudadano, en el sector Picaleña de Ibagué (Tolima).
Se trata de Jhoan Stiven Herrera Torres, alias Mundo Malo; Lino Fernando Villamil Castañeda; y Jonathan Alejandro Álvarez Murillo, alias Morocho, a quienes un fiscal de la Seccional Tolima les imputó los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los procesados no aceptaron los cargos.
De acuerdo con la investigación, el 30 de octubre de 2025, la víctima salió en libertad de la cárcel Coiba Picaleña, minutos después fue abordado por los procesados que le habrían disparado en repetidas ocasiones y huyeron.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial en donde le salvaron la vida.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en trabajo coordinado con la Policía Nacional, hicieron efectivas las órdenes de captura contra estos tres hombres.
PAAM/LMFO/AMCJ/ACRB/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





