Al parecer el cuerpo de la víctima fue encontrado en el piso dentro de la garita de vigilancia con una herida en su cabeza.

En la foto aparece el capturado de frente y custodiado por un servidor del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y un uniformado de la Policía Nacional. En la foto aparece de fondo un backing de la Policía Nacional.
El hombre, presuntamente, abandonó el cuerpo de la víctima en una garita de vigilancia y huyó del lugar con sus pertenecías entre ellas un arma de fuego.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Fabián Andrés Pinto Losada, alias Calvo, presunto responsable del asesinato de un vigilante en el oriente de Neiva (Huila).

Una fiscal de la seccional le imputó los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y hurto simple. El procesado no aceptó los cargos.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo, en las instalaciones de una escuela ubicada en el barrio Ipanema de Neiva, donde la víctima se encontraba realizando su turno de vigilancia. Al parecer, Pinto Losada lo golpeó con un objeto contundente y le ocasionó una herida en la cabeza, causándole la muerte.

El hombre, presuntamente, abandonó el cuerpo de la víctima en una garita de vigilancia y huyó del lugar con sus pertenecías entre ellas un arma de fuego.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI en apoyo de la Sijin de la Policía Nacional hicieron efectiva la orden de captura de Pinto Lozada al interior de una plaza de mercado en el sur de Neiva.

WAGG/LMFO/AMCJ/SMS/JCFJ/DSH

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.