Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario a Brallan Eduardo Orosco Santos, por su presunta participación en el crimen de un hombre en Ibagué (Tolima).

En ese sentido, un fiscal seccional le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.
Los hechos investigados ocurrieron el 20 de marzo de 2024 en una vivienda del barrio Carmen parte baja, en un sector conocido como El Hueco, donde Orosco Santos en compañía de otros dos hombres, habría atacado a la víctima con un arma de fuego.
Posteriormente huyeron del lugar, y se cambiaron de prendas de vestir para evitar la acción de las autoridades. La víctima fue trasladada a un centro asistencial pero falleció debido a la gravedad de las heridas.
El hombre fue capturado en Girardot (Cundinamarca) por servidores de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial.
PAAM/AMCJ/ACRB/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





