El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, posesionó hoy a Cesar Augusto Solanilla Chavarro como Director del Establecimiento Público de Educación Superior, Conocimiento e Innovación para la Justicia de la Fiscalía.
“La historia de la Fiscalía se divide en dos”, fueron las palabras que el Fiscal General, Eduardo Montealegre Lynett, mencionó para resaltar la importancia de la transformación de la Escuela de Estudios e Investigaciones Criminalisticas y Ciencias Forenses a Establecimiento Público de Educación Superior Conocimiento e Innovación para la Justicia de la Fiscalía General de la Nación.
En el acto de posesión, el jefe del ente acusador dijo que la nueva academia de la Fiscalía pretende, además de profesionalizar a los funcionarios, modernizar la institución y dotar a los policías judiciales de las mejores y más novedosas técnicas investigativas para judicializar a los responsables de diversas conductas delictivas y graves violaciones a los Derechos Humanos. Agregó el Fiscal General que esta será una institución pública y pluralista y la primera que especializará la investigación criminalística en Colombia.
Cesar Augusto Solanilla, es abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia. De su amplia experiencia laboral se destaca su labor como Director y Subdirector de diferentes programas de Modernización y Acceso a la Justicia y de Gobernabilidad y Transparencia para la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Interacional (USAID), en países como El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y Panamá. Ha ejercido también como catedrático de importantes universidades del país y como autor de varias publicaciones.





