Una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) logró que jueces enviaran a la cárcel a tres hombres que presuntamente agredieron física y psicológicamente a sus parejas sentimentales.

El primer caso aconteció el 23 de mayo de 2023 en el corregimiento de Barú, donde uno de los procesados al parecer con un  objeto contundente golpeó en reiteradas ocasiones la espalda de su mujer de 33 años y con arma blanca la habría amenazado con quitarle la vida. La víctima logró huir de la casa donde vivían.

El hombre, de 38 años, fue capturado mediante una requisa rutinaria el pasado 21 de marzo por la Policía Nacional en la zona turística de Playa Blanca en Barú.

Un segundo caso ocurrió el 16 de agosto, también del 2023, y está relacionado con las presuntas agresiones a las que un esposo de 33 años sometió de manera permanente a su mujer durante el año que estuvieron casados.

Según el proceso, la víctima, de 40 años, decidió separarse, pero las amenazas y los ataques continuaron en la residencia de los familiares, a donde ella se mudó en el barrio El Pozón. La detención de su pareja se produjo el 31 de marzo último en el sector de Barrio Nuevo.

Asímismo, fue judicializado un hombre que al parecer en distintas ocasiones maltrató sicológicamente y golpeó a su compañera sentimental, de 22 años, en la vivienda donde habitaban ubicada en el barrio Escallón Villa durante el año pasado.

Labores de policía judicial permitieron establecer que en una ocasión el procesado, de 23 años, al parecer por celos le apretó el cuello hasta dejarla inconsciente.

Le puede interesar: Ocho personas fueron judicializadas por violencia intrafamiliar y delitos sexuales durante Semana Santa en Guaviare

Uniformados de la Policía Nacional lograron capturarlo en un retén el pasado 27 de marzo.

En el desarrollo de las audiencias concentradas ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada que les imputó la Fiscalía General de la Nación.

 En la fotografía aparece un hombre de pie, con los brazos atrás, el rostro difuso, vestido de camiseta gris con pantalón beige, custodiado por dos agentes de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón de esa institución.
Hombre al que la Fiscalía imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Esta información se publica por razones de interés general.

MEVA/CFG/RJGD/DSB

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.